Alcalde dice que está garantizado el suministro de agua potable en Cartagena

Alcalde dice que está garantizado el suministro de agua potable en Cartagena

 

 

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, dio un parte de tranquilidad a los habitantes de esta capital al asegurar que pese a los problemas derivados del fenómeno del niño, el suministro de agua potable está plenamente garantizado.

Manifestó que a raíz de la declaratoria de calamidad pública en el departamento de Bolívar a consecuencia de los bajos niveles del Canal del Dique y del río Magdalena, Cormagdalena estableció un cronograma de obras a ejecutar para evitar desabastecimiento del vital líquido.

El mandatario de los cartageneros sostuvo que cada 15 días el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres del Distrito se venía reuniendo, evaluando la situación presentada por el fenómeno del niño.

A su turno el Director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres Eduardo José González Angulo, anunció para el próximo 22 de enero un Consejo Departamental ampliado con la presencia de tres ministros de Estado, el gobernador de Bolívar, Alcalde de Cartagena, alcaldes de Bolívar y demás autoridades para seguir evaluando los problemas de erosión y sequía que afectan a esta región del país.

El funcionario destacó el trabajo que adelanta el gobernador Dumek Turbay Paz, quien a través de las llamadas caravanas del agua, y la colaboración de la UNGRD con carro tanques están ayudando a aliviar la problemática en algunas poblaciones bolivarenses.

 

Reiteró que el fenómeno del niño se extenderá hasta el próximo mes de abril, por lo que se realizan permanentes monitoreos en todo el territorio nacional.