Expo Acuarelas en Las Américas con el maestro Carol Anaya Navarro
21 enero 2020
Piden investigar no embargo de la Concesión de los peajes que adeuda $17.000 millones en impuestos
21 enero 2020

Hoy en Cartagena: Cacerolazo y caravana de desobediencia contra peajes

A partir de las 3 de la tarde de hoy 21 de enero, en Cartagena y de manera simultánea se cumplirán dos jornadas de protestas por parte de sectores sociales, para expresar su inconformismo frente a la situación nacional y el tema de los peajes.

Sindicatos de trabajadores de empresas del sector oficial y privado, estudiantes de colegios y universidades públicas y privadas, líderes sociales, cívicos y comunales, profesores y ciudadanía en general se concentrarán en la Plaza de la Paz para rechazar lo que han denominado “El paquetazo de Duque”.

Allí estarán presentes para rechazar la imparable ola de asesinatos y amenazas e intimidaciones de líderes sociales en todo el país, bajo el lema de “Todos a las calles movimientos estudiantiles, sociales y políticos” se hace esta convocatoria.

Así mismo piden a todos los músicos, artistas, grupos folclóricos y barras futboleras, participar activamente en esta concentración en rechazo a los abusos del gobierno del presidente Iván Duque.

De manera simultanea a las 3 p.m. en la cancha de sóftbol del barrio Los Caracoles, se concentrarán igualmente dirigentes cívicos y sociales, que rechazan la permanencia y cobro de los peajes en Cartagena.

Desde este punto saldrá la “Gran caravana de la desobediencia en contra de los peajes”, la cual tomará la Transversal 54 o avenida del Bosque, por el CAI de Ceballos, se meterá en contravía hacia la carretera a Mamonal y llegarán hasta el peaje del barrio Ceballos, para dar a conocer su inconformismo contra el cobro en estas casetas, teniendo en cuenta , según sus promotores, que ya se cumplió con el pago de la inversión que hizo el consorcio que administra esos peajes.

Desde allí saldrán por toda esa avenida para tomar la Crisanto Luque, pasando por el peaje de Manga y llegar al centro de Cartagena, para unirse a la jornada nacional del Cacerolazo que se cumple en la Plaza de la Paz.