Muere mototaxista que recibió una pedrada en la cabeza, al oponerse a un atraco en El Pozón

Muere mototaxista que recibió una pedrada en la cabeza, al oponerse a un atraco en El Pozón

 

Por: Danilo Alfonso Auza Freite.

El pasado martes fue trasladado hasta la Clínica Madre Bernarda de Cartagena, un hombre que respondía al nombre de Javier Silva Gómez de 43 años de edad, quién presentaba una herida en su cabeza, originada por una pedrada que le propinó en la cabeza un presunto delincuente cuando pretendía hurtarle el producido del día y sus pertenencias, al momento de estacionarse para dejar a una pasajera.

El hecho se registró en un sector conocido como “La Islita” del barrio el Pozón; varias personas que presenciaron el suceso auxiliaron al herido y otros persiguieron al ladrón por varias cuadras, pero no lograron alcanzarlo.

Desde ese entonces el moto taxista se debatía entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos, los galenos le practicaron varias cirugías e hicieron todo a su alcance para mantenerlo con vida, pero desafortunadamente se produjo su fallecimiento en la tarde de este miércoles.

Aun no se conocen pistas de la identidad o la ubicación del presunto agresor; lo que indican las autoridades es que esa persona se identifica con un nombre falso, por lo que será un poco demorada la individualización y judicialización del asesino.

Javier Silva desde hace varios años se dedicaba al oficio de transporte informal para ganarse la vida y salía a laborar desde tempranas horas de la mañana; familiares y vecinos del sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera, lugar en donde vivía con la esposa y sus tres hijos, esperan velarlo y darle el último a dios.