Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Tierrabomba.

Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Tierrabomba.

 

 

La tranquilidad de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, se vio alterada por la incursión de tres individuos que llegaron con la intención de asesinar a un nativo de esta población, y luego de consumado el hecho intentaron fugarse.

Sin embargo, sus propósitos se vieron frustrados, ya que la policía fue alertada y montó un rápido operativo que permitió la captura de dos de los tres individuos.

Pese a que estaban protegidos por los uniformados en la orilla de la playa, enardecidos habitantes alcanzaron a quitárselos y procedieron a golpearlos brutalmente con todo tipo de objetos contundentes, intentando tomar justicia por sus propias manos.

La víctima fatal fue identificada como Jean Carlos García Silva de 24 años, quien se dedicaba a la atención de turistas en las playas de Bocagrande, estaba casado y deja dos hijos.

Esta persona recibió un impacto de bala en la cabeza y otros tres en la espalda, los cuales acabaron con su vida en forma instantánea.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Boris Albor, dijo que a los dos capturados se les incautó un arma de fuego y al momento de trasladarlos a Cartagena para judicializarlos, la comunidad en una forma irracional e intolerante agredío a estos jóvenes, causándole graves lesiones y heridas a uno de ellos.

Los dos retenidos permanecen recluidos en la Clínica San José de Torices quien recibió la mayor golpiza y en el CAP del barrio Canapote, el segundo.

A estas personas se les incautó un revolver Smith and Wesson calibre 38.

El oficial dijo que se investigan los móviles de este hecho criminal, al tiempo que envió un mensaje a la ciudadanía para que no intente aplicar justicia por sus propias manos ya que estas conductas están inmersas en un delito, porque quien  causa lesiones o en el peor de los casos, le cause la muerte a una persona que haya cometido un conducta punible, puedan ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación.