Oferta incluyente del stand de Bolívar en feria de Anato, «enamoró» a un invidente
27 febrero 2020
“Hemos asegurado el futuro del Canal del Dique”: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
27 febrero 2020

Confeccionan jeans con materiales de envases plásticos

La iniciativa será presentada por ZOE Company en Medellín en el reconocido y popular sector «El Hueco» ubicado en el centro de la capital antioqueña, entre las avenidas Pichincha y Cundinamarca como una estrategia que incentive el cambio del comercio en favor del medio ambiente.

Los nuevos productos desarrollados con PET (polietileno tereftalato presente en los envases plásticos), son amigables con el medio ambiente y buscan transformar la sostenibilidad empresarial del país por encima de lo económico, entrando a un espacio social y ambiental. Serán puestos al mercado nacional el próximo 7 de marzo.

“En la pasarela de apertura en la presentaremos los productos a base de PET, contaremos con modelos; hombres y mujeres en condición de discapacidad, eso lo hacemos porque queremos enviarle un mensaje a la sociedad entorno a la inclusión, y el respeto por la vida y el medio ambiente; por eso traemos botellas plásticas transformadas en prendas para vestir que pueden ser usadas por mercados internacionales y nacionales; además contamos con los mejores diseñadores de moda de Colombia que se han sumado a esta propuesta”. Dijo Cristian Arango vocero de la organización.

Cabe indicar que en el marco de la apertura de la tienda Zoe Company, en donde se distribuirán las prendas a base de pet se realizara una rueda de negocios en la que participaran emprendedores, empresarios y mayoristas de distintas regiones de Colombia, asimismo se esperan representantes de países amigos entre los que se destacan Perú, Ecuador y Bolivia.