Hoteleros respaldan a la SIC en la decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca
29 febrero 2020¡Prepárase! Empieza la transición de la temporada seca a la de lluvias
29 febrero 2020
El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena, contará con 1.035 metros cuadrados de construcción con oficinas para toma de declaraciones y atención psicosocial, módulos de oferta local y nacional, puestos para sala de espera, ludoteca, auditorio, sala de reuniones y cafetería, y es una apuesta de la Unidad para fortalecer la atención de las más de 79.000 víctimas del territorio que tienen incidencia en Cartagena.
«Tenemos tres tareas grandes, una es entregar el centro en Cartagena a más tardar el 30 de marzo; también entregar en Pasto e Ibagué y un nuevo proyecto para El Carmen de Bolívar, para atender a las comunidades de los Montes de María como una solicitud de la misma comunidad», anunció el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.
La inversión del nuevo CRAV de Cartagena supera los $2.962 millones que fueron aportados aportados por la Unidad para las Víctimas y $654 millones por el Gobierno departamental.
«Es una obra que avanza a buen ritmo. Hemos tocado un tema muy importante y transcendental para el corazón del departamento, los Montes de María, que es la construcción del Centro en El Carmen de Bolívar. Hemos hecho una agenda de trabajo y estamos presentando del alcalde del municipio asigne el lote y presentar nuevamente el proyecto y poder tener este centro», manifestó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.
El CRAV de Cartagena está ubicado en la vía de La Cordialidad, a la altura del coliseo de ferias Fulgencio Segrera, y tendrá la capacidad para atender 500 personas diarias en temas de asistencia, atención y reparación.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), solo en Cartagena se reportan 74.825 víctimas sujetas de atención por parte del Estado, de las 355.373 que tiene el departamento.
A la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado en el departamento, recursos por el orden de los 456.000 millones de pesos en indemnizaciones, ayudas humanitarias, proyectos agropecuarios y de infraestructura.