En mayo llegan 44 nuevos buses de 72 que compró Transcaribe para reforzar la flota
23 marzo 2026Murió el concejal de Santa Catalina Luis Galera Vásquez en siniestro vial
23 marzo 2026
El gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa descartó hoy un posible ataque al avión hércules de la Fuerza Aéreanaval Colombiana FAC, que transportaba 125 ocupantes, cuando se precipitó hoy a tierra en Puerto Leguízamo, Putumayo, el cual dejó un número indeterminado de heridos y fallecidos.
El titular de esa cartera, Pedro Arnulfo Sánchez, manifestó que de acuerdo con la información disponible hasta el momento, no hay indicios de un ataque por parte de actores ilegales y como consecuencia del incendio de la aeronave, parte de la munición transportada por la tropa detonó, lo cual corresponde a lo que se escucha en algunos videos que circulan en redes sociales.
Asimismo señaló que el avión cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo y el aparato se encontraba en condiciones de aeronavegabilidad y la tripulación estaba debidamente cualificada.
Manifestó que el percance aéreo se produjo poco después del despegue, cayendo a tierra a aproximadamente un kilómetro y medio del aeródromo.
Sanchez indicó que se han evacuado varios heridos. Una vez se confirme el listado completo de estos y de las víctimas fatales se informará oportunamente.
Desde el sector Defensa expresamos nuestra solidaridad con las familias de cada uno de nuestros militares y policías, y hemos activado todos los protocolos de acompañamiento y apoyo en este difícil momento, expresó el ministro.
A toda Colombia, gracias por la solidaridad y el manejo responsable de la información.
En memoria de nuestros héroes y heroínas, continuamos cumpliendo la misión, a pesar del dolor y la adversidad.
Nuestras capacidades se encuentran desplegadas en Puerto Leguízamo, #Putumayo. El potencial aéreo de nuestra Fuerza, conformado por la Compañía de Búsqueda y Rescate, así como un avión Caravan y los helicópteros MI-17 y UH-60 de @Ejercito_Davaa, se encuentran en la zona para apoyar las labores de atención y evacuación.