Gracias al apoyo decidido de la empresa Lamitech, la Alcaldía al Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo inicia con la desinfección_
Cartagena, D.T. y C., 4 de abril de 2020. En un esfuerzo conjunto, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Lamitech, inician a partir de este 4 de abril desinfecciones masivas en la ciudad con formaldehído, un componente químico que en condiciones normales no es peligroso para los seres humanos, pero que es muy efectivo en la remoción de virus y bacterias.
La desinfección se hará en gran parte de la ciudad, y se iniciará en sectores que han sido priorizados por el DADIS. La empresa Lamitech donó el producto y su aplicación en las calles, mientras que la OAGRD coordinará con las autoridades sanitarias y policiales que su aplicación se realice de manera exitosa.
Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que ya se probó la aplicación de este elemento en las instalaciones de la Alcaldía y de la propia Oficina de Riesgo, así como en alrededores del Castillo de San Felipe. «Esas pruebas las hicimos para constatar que no hay afectación sobre las personas que estén en el lugar, lógicamente hay que tener unas precauciones y por eso la aplicación será en horario nocturno, para que nadie esté expuesto de manera directa al químico», señaló Abello.
La primera aplicación se hará en el barrio Nuevo Bosque, en la séptima etapa, después se irá al barrio Amberes y a El Líbano. Otros sectores priorizados son: Los Cerezos, 13 de Junio y el barrio San Fernando. «Hay suficiente material disponible para desinfectar toda la ciudad. Iremos progresivamente con estas jornadas para disminuir el nivel de exposición al virus», puntualizó Abello.