El abogado Wilman Herrera Imitola alertó sobre la ampliación de la Marina del Club de Pesca y dijo que este sería un atentado contra el patrimonio arquitectónico que se encuentra ubicado sobre la bahía de Cartagena.
El representante del Consejo Comunitario de Caño del Oro, se mostró sorprendido con el permiso otorgado por la autoridad marítima ya que a su juicio no se consultó a las comunidades afro, ni a los pescadores ni a los habitantes del barrio Manga, donde se hará la extensión de este proyecto.
El abogado pidió la intervención inmediata del Procurador General de la Nación Fernando Carillo, ya que se atenta contra la visibilidad del Fuerte del Pastelillo y además se pone en riesgo la seguridad nacional, teniendo en cuenta que a menos de 200 metros se encuentra la Base Naval de Cartagena y el Hospital Naval.
Finalmente manifestó que es necesario frenar esta ampliación de la Marina del Club de Pesca, por el impacto negativo que tendrá sobre el patrimonio arquitectónico e histórico de Cartagena.