La víctima guardó silencio por dos años, al sentir temor de las represalias de su padre si denunciaba.
Cartagena de Indias (Bolívar), 7 de octubre de 2020.
Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija biológica. Los abusos se habrían cometido por, al menos dos años. Producto del delito, la menor de edad quedó en embarazo.
Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Según se conoció en el marco del proceso, el implicado habría aceptado su paternidad en 2017 cuando la víctima tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.
La información entregada por la víctima señala que el implicado habría comenzado con los referidos abusos sexuales cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.
Los hechos se dieron a conocer porque una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones.
La mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente, luego de denunciar los hechos el embarazo fue interrumpido por voluntad propia.
Esta captura se cumple dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía General de la Nación hace publica esta información con fines de interés general.