De acuerdo con el Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, durante el presente año se realizarían en la ciudad cerca de 364 eventos con la asistencia de más de 260 mil personas.
Cartagena, noviembre 2020 – Este 15 de noviembre Cartagena iniciará los pilotos para reactivar y fomentar el turismo de reuniones, el cual, según cálculos del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, cerraría el año con la realización de 364 eventos y la asistencia de 260 mil personas, de los cuales, entre enero y marzo, se realizaron 87; solo el 24 %.
La aprobación para la realización de eventos fue entregada por medio de la resolución 1681 del 2020 y refuerza la reactivación de Cartagena como símbolo en el país del segmento MICE, como se conoce al turismo reuniones, conferencias y exposiciones.
El programa piloto iniciará con 41 operadores, los cuales se inscribieron en la Alcaldía y demostraron sus protocolos de bioseguridad. Uno de esos operadores inscritos es Hilton Cartagena.
“La capacidad de nuestros espacios interiores y al aire libre, experiencia en el desarrollo de eventos, personal capacitado y enfocado en superar las expectativas y nuestra propuesta innovadora y confiable de la mano de Hilton EventReady, hacen que nuestro hotel sea una locación segura e ideal para cualquier tipo de evento. Contamos con la tecnología para realizarlos de manera híbrida; con un porcentaje de invitados de forma presencial y otra de forma virtual”, afirmó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.
El hotel cuenta con un Centro de Convenciones, conformado por una variedad de salones de reuniones y el Gran Salón Bolívar, el cual tiene 1,090 metros cuadrados. Estos espacios aseguran una apropiada acomodación para recepciones de cualquier tamaño e incluye servicios como cabinas de traducción simultánea, internet inalámbrico de alta velocidad, equipos audiovisuales, entre otros.
Para la celebración de eventos sociales, empresariales, convenciones, conferencias y exposiciones, el hotel cuenta con EventReady, un programa global de la cadena, diseñado para crear experiencias limpias, flexibles, seguras y socialmente responsables.
Este programa proporciona soluciones creativas en alimentos y bebidas, recursos tecnológicos previamente analizados, estándares y prácticas de alto nivel en el rediseño de espacios para el distanciamiento social, así como maneras alternativas para reunirse y compartir. El objetivo principal es crear un ambiente seguro y favorable para los organizadores de eventos y sus asistentes.
El programa ha identificado 10 puntos de alto contacto en salones entre los que están mesas, sillas, manijas de puertas, interruptores de luz, controles de cortinas, teléfonos, estaciones y mobiliario, pódiums y tarimas, equipamiento audiovisual y estaciones de sanitización, los cuales son constantemente desinfectados.
Además, gracias a los protocolos de bioseguridad aplicados y su cumplimiento de manera rigurosa, el hotel cuenta con el Sello de certificación de Cotelco ‘Juntos contra el COVID’, el cual marca la diferencia para los visitantes al momento de elegir el lugar más seguro para hospedarse.
También, lo respalda el certificado ‘SafeGuard’ otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación, y el ‘Check-in Certificado’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tiene como objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores.