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Afinia ha atendido 95% de daños ocasionados por el paso de Iota en Cartagena y Bolívar

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*Cartagena de Indias, noviembre 15 de 2020 |* Gracias al trabajo ininterrumpido del equipo técnico de Afinia, la empresa ha logrado superar en un 95% los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Iota en Cartagena y municipios vecinos, que ya es denominado huracán de categoría 1.

Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, manifestó que “desde ayer al mediodía, cuando las condiciones climáticas lo permitieron, comenzamos a atender los reportes de daños que realizaron nuestros usuarios en las líneas de atención, para lo cual distribuimos más de 30 brigadas en sectores de Cartagena, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa, San Estanislao y otras poblaciones”.

Asimismo, precisó que en la mañana de ayer durante la tormenta fue necesario desenergizar seis circuitos eléctricos, atendiendo el llamado de los organismos de socorro para evitar mayores afectaciones ante el desbordamiento de canales que provocaron el ingreso de las aguas a las viviendas.

“Podemos dar parte de normalidad a nivel eléctrico en la zona, nuestras brigadas continúan trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio de energía a los hogares del norte de Bolívar en el menor tiempo posible”, anotó la Gerente General de Afinia.

Por su parte, el gerente territorial de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello, indicó que la empresa continua con un plan de contingencia activo para seguir atendido el reporte de los usuarios, teniendo en cuenta que, según pronósticos, se seguirán presentando lluvias en la zona durante el puente festivo.

“Hemos participado en los comités de gestión de riesgo municipal y departamental para mantener un trabajo articulado con las autoridades e ir identificando los puntos donde los niveles de agua ya han disminuido, permitiendo el acceso de nuestra operativa para labores de reparación”, precisó.

Afinia reitera que el reporte oportuno de cualquier falla o incidente eléctrico es fundamental para atender cada situación con el equipo idóneo, por lo que los usuarios podrán comunicarse las 24 horas del día a través de la Línea Afinia 115 y la aplicación Energía Mar.

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