Aguas de Cartagena se suma a la entrega de ayudas a damnificados del invierno
28 noviembre 2020
Nueva jornada de limpieza «Reciclatón por Bazurto» promueve Veolia Cartagena
28 noviembre 2020

Expertos comparten experiencias de transformación digital en América Latina

Compártelo:
  • Sondeo sobre el nivel de adopción digital de las empresas de la región revela que un 74% ya ha incorporado servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia.

 

Bogotá, 27 de noviembre de 2020. Ante la actual coyuntura global que ha impulsado a la sociedad y a las organizaciones a capturar los beneficios del ecosistema digital, América Latina también afronta los retos de innovación y apropiación tecnológica para reactivar su economía.

Por esta razón, expertos del mundo digital en Banca, Minería, Educación, Retail y Administración Pública, y empresarios de Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se reunieron en el Movistar Empresas Digital Forum para analizar los retos de la que es considerada como la cuarta revolución industrial.

Un sondeo sobre el nivel de adopción digital en organizaciones de América Latina permitió evidenciar que el 90% de las empresas de la región ya han desarrollado el uso de canales online, y que el teletrabajo es una realidad que seguirá aumentando en adopción gracias a sus múltiples beneficios para las empresas y las personas. Estas tendencias fueron analizadas en el Digital Forum, que contó con la participación de Gema Sacristán, Directora General de Negocio BID Invest; Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Alan Meyer, Director General Mercado Libre Chile, como participantes del panel central, donde interactuaron con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

“El año 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Latinoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva», indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Compártelo: