Los habitantes del barrio Chino de Cartagena exigieron la urgente intervención integral de la Alcaldía mayor y de la administración del Mercado de Bazurto, para acabar de una vez por todas con los malos olores y la putrefacción que de manera permanente tiene invadida a este populoso sector, vecino de la principal plaza de mercado de la ciudad.
El llamado lo hizo Donaldo Carmona, delegado de la Junta de Acción Comunal de este barrio, tras ver pasar los días, semanas y meses, el problema de aguas residuales estancadas y nada que resuelven esta problemática social.
Manifiesta que la situación es provocada por la cantidad de desechos que se originan en el área del playón y El Salibón, este último orines de las quioscos y cantinas que funcionan allí y al no contar con conexiones al alcantarillado, son arrojados en baldes al canal del callejón Uni-Royal en la avenida Pedro de Heredia y corren por las calles del barrio hasta desembocar en la Ciénaga de Las Quintas.
Añadió que esta cantidad de material provoca taponamientos y represamientos y a su vez generan inundaciones en el barrio, cada vez que hay subida de marea.
Expresó que es importante reducir cuanto antes ese impacto negativo que a diario se vive en el barrio Chino, y por ello solicito a a la administración del Mercado de Bazurto, DADIS, consorcios de aseo, su concurso para acabar con toda esta problemática ambiental que están viviendo desde hace muchos años, la comunidad del barrio Chino.