Desafiando adversidades existentes por la crisis desatada con pandemia del coronavirus, el Centro Comercial Los Ejecutivos ha logrado nuevamente “alzar vuelo” y retomar el camino de su reactivación económica.
Como consecuencia del impacto sufrido, este complejo comercial debió cerrar 14 locales comerciales porque sus propietarios no podían asumir las cargas económicas acumuladas y gracias a intensivas campañas de comercialización se logró que 11 de ellos fueran nuevamente ocupados y los tres restantes, se están mercadeando para su correspondiente alquiler.
Esta cruda realidad fue confirmada por su gerente Gustavo Niño quien comentó a Mundo Noticias que adicionalmente se acopló a las normas expedidas por el gobierno nacional y está cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes, que a diario recorren esas instalaciones, las cuales agrupan a más de 150 locales.
Explicó que se instalaron estaciones de gel, para que los clientes puedan limpiarse la manos, cuentan con termómetros infra-rojos para detectar la temperatura corporal, se adelanta constantemente pedagogía con megáfonos, recordándole a los visitantes de la importancia de cuidarse, de lavarse la manos, mantener distanciamiento social, y solo salir a realizar lo necesario.
Niño, quien lleva 12 años gerenciando este centro comercial, reconoció que la pandemia provocó un bajón en el número de visitantes por día, y poco a poco se fue reactivando la afluencia, en la medida en que el gobierno era elástico con las normas, pero el volver al pico y cédula en Cartagena, nuevamente redujo la llegada de personas.
De esta manera, en diciembre pasado el número de visitas alcanzó los 31.000 diarios y con estas nuevas medidas se mantiene en más de 12.000 clientes cada día.