Cámara de Comercio de Cartagena participa en el Congreso Mundial de Emprendimiento GEC 2018, en Turquía
19 abril 2018
Policía captura a alias «Nandito» supuesto proveedor de armas para cometer atracos en Arjona, Bolívar
19 abril 2018

Maestro Francesco Tonucci visitó Pasacaballos y Las Gaviotas

El maestro, psicopedagogo, investigador y dibujante italiano Francesco Tonucci llegó a Cartagena para conversar y compartir reflexiones en diferentes escenarios sobre lo que deberían ofercer hoy la escuelas y las ciudades a las niñas y los niños, y cómo los adultos deben dar el gran salto para repensar la educación.
El maestro Tonucci es internacionalmente reconocido por sus enseñanzas e iniciativas en favor de la infancia y aceptó complacido esta invitación de la *Fundación Mamonal* para visitar Cartagena y compartir su conocimiento.
Hoy, tuvo la oportunidad de conocer la oferta de atención a la primera infancia en la comunidad de Pasacaballos; leyó cuentos con La carreta literaria como refente lector para las niñas y los niños del Hogar infantil El Velero, cantó rondas con niños de un hogar comunitario de Bienestar Familiar, y cerró su agenda del día conociendo el Gimnasio Francesco Tonucci que funciona en el barrio las Gaviotas, el cual se ha inspirado en sus enseñanzas para los procesos de formación que adelantan con sus estudiantes.
Mañana viernes 20 de abril, a las 9 a. m., en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, el maestro Francesco Tonucci dictará la conferencia «La escuela del mañana: una escuela para todos», y luego se abrirá un espacio de preguntas para que el público converse con él. Este evento es posible gracias a la *Fundación Mamonal y el Gimnasio Francesco Tonucci*.
Las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a las 8 a. m.