El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, notificó al Alcalde de Cartagena sobre otras 20 edificaciones construidas ilegalmente por los hermanos Quiroz, que se suman a las 16 primeras que hoy tienen riesgos de colapsar.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa con periodistas de la ciudad, en donde señaló que estos edificios carecían de licencia de construcción y se habrían efectuado los reglamentos de copropiedad con licencias falsas.
Dijo que la notificación al alcalde Sergio Londoño, busca establecer medidas precautelares y evitar cualquier riesgo para los habitantes de esos edificios y preservar la seguridad jurídica de las víctimas.
Manifestó el fiscal general que esta situación conlleva a hacer nuevas imputaciones por delitos relacionados con estas 20 edificaciones, responsabilidad de los hermanos Quiroz, que ya fueron imputados en el pasado por 16 construcciones ilegales y ahora serán imputados el próximo 26 de abril, por estos nuevos hechos.
Añadió Martínez Neira, que se han coordinado reuniones en Bogotá con altos funcionarios del gobierno nacional, para aquellos casos en donde no haya problemas estructurales se pueda hacer una legalización de esos inmuebles.
Comentó que será el alcalde de Cartagena quien decida si se evacuan o no esas edificaciones y pedirá a la Universidad Nacional, que actualmente realiza los estudios estructurales a los 16 edificios construidos ilegalmente por los hermanos Quiroz, para que incluya estos inmuebles y se establezca si hay riesgos para quienes los habitan.
El listado de edificios construidos ilegalmente por los Quiroz es el siguiente:
Brisas de San Antonio
Brisas de Chipre
Villa Patri II
Blas de Lezo 3
Villa Sofi VI
Villa Sofi II
Villa Sofi IV
Parque Residencial Country
Villa Sofi III
Campestre 3
Cinco unidades La Troncal
Villa del este
Cinco unidades Villa Victoria III
Villa Sofi
Villa Natalia II
Edificio El Campestre
Marsella de Chipre
Villa Mary Blas de Lezo