Concejo analiza situación de Centros de Vida y ocupación de UCI en Cartagena
30 mayo 2021
5 muertos al accidentarse helicóptero de la Policía en el sur de Bolívar
30 mayo 2021

Dirección de Sanidad de la Policía inició tercera fase de vacunación Covid

Compártelo:

Bolívar. La Unidad Prestadora de Salud Bolívar dio inicio a la tercera fase del plan nacional de vacunación contra el COVID -19. Los primeros en recibir la dosis fueron 304 policías de los municipios de Altos del Rosario, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Zambrano, Tiquisio, Magangué, Barranco de Loba, Mompox, Montecristo, Pinillos, San Fernando, Talaigua Nuevo, Hatillo de Loba, Regidor y Norosí.

La bienvenida a esta actividad estuvo a cargo del Mayor Cristian Álvarez Zambrano, jefe de la Unidad Prestadora de Salud de la Policía en Bolívar.

Esta jornada cuenta con un selecto grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a la Unidad Prestadora de Salud Bolívar, quienes cuentan con toda la logística y formación necesaria para inmunizar a los considerados héroes de la patria.

Los puestos de vacunación del departamento de Policía de Bolívar fueron monitoreados por medios tecnológicos por parte del Coronel Tahir Rivera Suescún, quien también aprovechó para motivar a los policías a que se vacunen.

La iniciativa es para seguir protegiendo a los colombianos en medio de la difícil situación que afronta el país, a raíz de esta pandemia. Los policías siempre han estado las 24 horas y los siete días de la semana al servicio de la comunidad en cualquiera que sea su necesidad, redoblando esfuerzos en aras de mantener la tranquilidad y el orden público, tomando todas las medidas de bioseguridad.

El proceso de vacunación contempla varias etapas: iniciando con controles de temperatura, luego validación de datos, toma de signos vitales, capacitación sobre el tema y finalmente la vacuna. Posteriormente los uniformados fueron monitoreados por espacio de 30 minutos para garantizar la asistencia médica si llegaran a presentar efectos secundarios.

Los uniformados, todos, se han mostrados satisfechos por poder acceder a esta vacuna, pues esto los motiva a seguir adelante como lo ordenan las Constitución y las leyes.

A la fecha han sido inmunizados, con la primera dosis, un total de 304 policías, al final los uniformados agradecieron al Gobierno Nacional por tenerlos en cuenta e invitaron a los demás policías a confiar en la ciencia y vacunarse, pero sobre todo en no bajar la guardia para seguir cuidándose y cuidar a los compatriotas.

Compártelo: