Secretario de Salud departamental, Luis Padilla, aseguró que la gobernación de Bolívar no dejará sola a la Maternidad Rafael Calvo y la ayudará a salir de la crisis en que se encuentra.
El anuncio lo hizo en la tarde de este miércoles, en una reunión con el gerente encargado Haroldo Guzmán Cuesta, trabajadores y personal sindicalizado del centro asistencial, luego de conocer la renuncia presentada por el gerente
“No dejaremos que la situación de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo sea insostenible, queremos transmitirles que el gobierno departamental, esta con la maternidad, que no está sola, y mañana (jueves) en reunión con el gobernador Dumek Turbay vamos a buscarle una salida con el gerente.
Anotó que es muy preocupante la situación que afronta la Maternidad Rafael Calvo, y por ello se va a convocar una reunión con el gobierno nacional, la Superintendencia Nacional de Salud y las EPS, para que éstas le paguen la deuda que tienen con el centro asistencial.
Reconoció que actualmente la clínica no tiene flujo de caja y es urgente buscarle una salida a esta situación.
Entre los puntos que también se trataron en la reunión es que las Unidades Operativas Locales, UOL, de Villanueva y San Cristóbal, administradas por la Maternidad, pasen a otras manos, bien sea de los respectivos municipios o la administración departamental.
La reunión con el gobernador Dumek Turbay Paz, será este jueves a partir de las 9 a.m. en la sede de la administración departamental, en el CAD de Turbaco.