Luego de los trabajos de instalación de estructura metálica sobre el Puente Las Palmas, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura informa a la ciudadanía que a partir de este 23 Diciembre se permite el transito de vehículos livianos, la circulación de los mismos se hará solo en sentido Manga – Pie del Cerro.
Es de precisar que la instalación de dicha estructura metálica sobre Las Palmas es una solución temporal mientras se adelantan los estudios y diseños para construir un nuevo puente.
De acuerdo al secretario de Infraestructura, Ingeniero Luis Villadiego, “se enfatiza que esta es una obra provisional, la cual requerirá de trabajos de mantenimiento y monitoreo permanente por parte del equipo técnico de esta dependencia, mientras trabajamos en la gestión de los recursos para lograr hacer un nuevo proyecto que permita solucionar la movilidad en este sector importante de la ciudad, cabe anotar que ya se respectivas pruebas de carga y señalizaciones para la rehabilitación segura del paso”.
Para este proyecto fueron invertidos $236.455.497, las actividades consistieron en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales están apoyadas unos metros más allá de los extremos existentes, sobre ellas reposa una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar. Lo anterior asegura que el puente actual no colapse, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente.
Villadiego añadió que, “se hace necesario habilitar el paso sobre el puente Las Palmas, con el fin de mejorar la movilidad en el barrio Manga, profundamente afectada por su deterioro, sin que esto llegase a afectar la estructura o el puente existente”.
Recomendaciones viales: El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, habilitó el paso de vehículos por el puente Las Palmas, en el sentido Manga – Pie del Cerro, y por él solo podrán transitar vehículos para una capacidad , máxima, de tres toneladas.