La Aeronáutica Civil concedió el 22 de junio de 2018, la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, convirtiéndose en el tercer aeropuerto del país con este reconocimiento, luego de que el Alfonso Bonilla Aragón de Cali lo recibiera en noviembre de 2017 y el Matecaña de Pereira en marzo de 2018.
El certificado es otorgado por la Aeronáutica Civil bajo el cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y luego de:
“Este es un logro que reafirma el compromiso de SACSA con el desarrollo y proyección nacional e internacional de nuestro Aeropuerto, para el cual se generó una inversión de más de 30.000 millones de pesos. Luego del arduo y acucioso trabajo liderado por la Directora de Operaciones, Olga Botero, recibimos este certificado como un reconocimiento a todo el equipo”, expresó Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.
El secretario de Aeronáutica Civil y coordinador del proceso de certificación, Ricardo Aguirre destacó “el personal de SACSA con el que ha trabajado la Aerocivil nos da mucha tranquilidad y confianza en materia de acciones que aportan a la Seguridad Operacional del Aeropuerto Rafael Núñez”.
Durante los próximos días se confirmará la fecha asignada para la ceremonia de entrega protocolaria del certificado por parte de las autoridades: Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Aerocivil.
En la foto:
Alcides Morales, Gerente técnico operativo de SACSA.
Ricardo Aguirre, coordinador de la certificación Aerocivil.
María Claudia Gedeón, Gerente de asuntos corporativos de SACSA.
Olga Botero, Directora de operaciones SACSA.