El alcalde de Cartagena William Dau aseguró que el hoy exasesor de Presidencia de la República Andrés Mayorquín, a quién declararon insubsistente por mantener a su esposa con 15 contratos con el Estado por más de 1.200 millones de pesos, le ofreció los servicios de su esposa vía whassApp, para ayudarle en el trámite de proyectos.
Dijo que «A ese señor yo lo tenía «fichado» busqué en mi whassApp unas «perlas» de mensajes y quiero compartir con ustedes para que saquen sus propias conclusiones».
El alcalde Dau Chamat, sacó a relucir esta denuncia tras conocer la decisión presidencial de «el señor Andrés Mayorquín ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República» y quien servía de enlace entre La casa de Nariño y el Congreso de la República, estaba casado con Karen Liseth Vaquiro, quien se convirtió en contratista del Estado, después que llegara ese cargo.
El mandatario publicó en redes sociales dos pantallazos y en uno de ellos se lee lo siguiente:
Estimado Alcalde! Me comentan que estás en busca de un apoyo a seguimiento de temas legislativos de Congreso de la República aquí en Bogotá (enlace)! No sé si es cierto y si podría sugerirte a alguien? Mi esposa ha trabajado en esto y puede serte de ayuda a lo mejor! Excúsame lejos de importunar! (Le di tu dato a mi esposa por si acaso).