En tono cordial terminó la reunión de concertación que sostuvieron este mediodía el alcalde de Cartagena William Dau y parte de su gabinete distrital con los mototaxistas y motociclistas de la ciudad, con el acompañamiento de la Policía, Procuraduría y Defensoría Regional del Pueblo.
El encuentro se dio, tras la manifestación pacifica realizada hoy sobre la avenida Pedro de Heredia por centenares de representantes del gremio.
Al termino de la reunión el alcalde dijo que habrá un próximo encuentro el 4 de febrero, a las 9 a.m. en donde responderá a las peticiones que le hicieron hoy y a la petición de que el próximo 28 de enero no sea declarado como Día Sin Moto.
«NO quiero joder, no quiero quitarle el pan de la boca, pero tengo que velar por los intereses de más de un millón de habitantes», dijo el alcalde Dau.
Tanto el mandatario como el defensor del pueblo y la procuradora, elogiaron la actitud pacifica de los manifestantes, a quienes felicitaron por la forma cómo realizaron la marcha hasta la Plaza de la Aduana.
Los voceros de la protesta solicitaron entre otros puntos una caracterización de todos los mototaxistas, que incluya uso de chalecos, nombres y apellidos de cada moto conductor de moto. Además se oponen a restricción de más vías, que se implante un solo día sin parrilleros al mes y extender el horario de circulación hasta las 12 de la noche.
Así mismo solicitan inclusión laboral y Brigadas de educación vial.
Resaltaron que hoy dieron ejemplo de civismo, ya que demostraron que pueden realizar una protesta pacifica y pueden hacerse oir.
El alcalde Dau manifestó que el 90% de las personas que están registradas, tienen una sola moto, para ir al trabajo, un 8% tienen dos motos, pero hay un resto que tiene 3, 4, 5 en adelante inclusive tiene conocimiento que hay una persona que tiene 98 motocicletas.
Es decir, sostuvo hay 1.200 personas que tienen miles de motos, de 3, 4 y 5 en adelante y anunció que va a llegar hasta el fondo de esta situación.