El Partido Liberal Colombiano a través del Consejo Nacional de Control Ético aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la suspensión provisional de la condición de afiliada por el termino de tres meses, prorrogable por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal del Distrito de Cartagena, a su actual presidenta Gloria Isabel Estrada Benavides.
En un comunicado expedido por José Ferney Paz Quintero, presidente del Consejo Nacional de Control Ético de esa colectividad, señala que “Lamenta la Comisión Nacional de Ética la ocurrencia de estos hechos por parte de algunos de sus militantes, en contravía al comportamiento ético que se debe tener como integrante de un partido que ha hecho parte de la historia política del país”.
La decisión se conoce tras el escandalo suscitado por su captura el viernes pasado en el barrio manga en Cartagena, junto a otras dos personas, cuando se movilizaban en una camioneta con un kilo de cocaína y una millonaria suma de dinero.
A propósito mañana martes, se reanuda el proceso penal que se lleva en su contra con la imputación de cargos por parte del juez que lleva el caso.
La presidenta del Concejo de Cartagena, se encuentra privada de la libertad en la URI de la fiscalía del barrio Canapote, mientras se le define su situación jurídica.