El director de Corvivienda, Nestor Castro, salió hoy al frente a las protestas realizadas por trabajadores un contratista del proyecto habitacional Ciudadela de La Paz, y dijo que los pagos no se la han hecho debido al incumplimiento y a las más de 100 quejas de los residentes allí, debido a filtraciones, malos acabados y problemas en el servicio de energía eléctrica.
Desde Corvivienda se informa que en el marco del proceso de acompañamiento realizado al proyecto Ciudadela De La Paz, que hace parte del programa “Juntos por una Vivienda Digna” del plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” del Distrito de Cartagena, se habilitó un punto de atención a los propietarios y residentes para recibir las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
Los requerimientos que se reciben con mayor frecuencia en el punto de atención de Corvivienda están relacionados con pendientes de obra, desde el 17 de noviembre del 2021 al 8 de febrero existen 129 novedades reportadas pendientes por resolver por el constructor, de las cuales 110 corresponden a temas de plomería, 13 por problemas eléctricos y 6 por problemas de cerrajería.
Frente a los reclamos hechos por la Unión Temporal Ciudadela de La Paz, Corvivienda confirma que, el contratista no ha cumplido con sus obligaciones, teniendo en cuenta que a la entidad han llegado más de 100 quejas por diferentes situaciones.
“Queremos aclararle a la ciudadanía que Corvivienda no construye viviendas, se adelantan procesos de contratación de obras, en este caso tenemos una situación con un contratista en el que producto de un objeto se determinó la construcción de 576 unidades habitacionales en el proyecto Ciudadela de la Paz,”, explicó Néstor Castro, director de Corvivienda.
Continuó diciendo: “Estas viviendas fueron entregadas en la vigencia anterior, las personas nos han presentado más de 100 quejas, situaciones que se vienen presentando de filtraciones en el apartamento, situaciones con el tema eléctrico y plomería, y no han recibido atención por parte del contratista”.
Por lo anterior, desde Corvivienda se ha solicitado, a través de la dirección técnica, a la interventoría. “Seguiremos transmitiendo estas reclamaciones que con todo derecho están haciendo las personas que viven en este sector, para que responda”.
Agregó: “Hemos cumplido de manera puntual todas las obligaciones en los pagos, de acuerdo a las actas parciales, están pendientes dos pagos los cuales se realizarán una vez se cuente con el informe sobre las reclamaciones por parte de la interventoría y de la supervisión legal de orden, técnico, jurídico, administrativo y financiero correspondientes”.
Castro fue enfático en decir que en este caso se está exigiendo que se cumpla con lo establecido en el contrato.
“Esto es una administración de cara a la ciudadanía, transparente, y lo que estamos haciendo es exigir que se cumpla, nosotros no tenemos contratado al personal de obra, eso le corresponde a este contratista y él tendrá que responderles a todas estas personas”, aseveró el director.
El director solicitó al equipo de la dirección técnica de Corvivienda que reporte formalmente esas reclamaciones para hacerle llegar a la interventoría y posteriormente al contratista.