Representantes de los gremios de motociclistas y mototaxistas de Cartagena anunciaron para este sábado un plantón en las principales vías de la ciudad, en respuesta al decreto de la Alcaldía distrital, que a juicio de ellos, les impone más restricciones.
Alaín Ramírez, a través de un video convoca todo el gremio para que se ubique desde las 6 de la mañana en sitios estratégicos de la ciudad y mantenerse así, para lograr que se derogue dicha norma.
Calificó como un abuso de autoridad y falta de coherencia la decisión del director del DATT de adoptar este decreto que restringe la circulación de estos vehículos.
El decreto en mención impide que se movilicen con parrilleros o acompañantes por la avenida Pedro de Heredia entre la Bomba El Amparo y el monumento a la India Catalina en el centro de Cartagena, además de mantener los dos viernes con motos y fijar pico y placa de dos dígitos.
Por su parte Erick Urueta, presidente del Sindicato Utradebol, calificó como un acto de traición la decisión del director del DATT y advierte que la ciudad tendrá este sábado verdaderos traumatismos en la movilidad.
Piden un dialogo directo con el alcalde y dijo que la ciudad está sumida en decreto que han traído más congestión las pocas vías que tiene la ciudad.