En labores desarrolladas por técnicos de Electricaribe fueron detectadas irregularidades en instalaciones eléctricas en residencias del condominio Terranova de Indias, unos de los sitios más exclusivos en el norte de Cartagena.
Al realizar la labor de inspección en varios inmuebles se pudo verificar distintas tipologías de irregularidades que evitaban registrar el consumo real de la energía eléctrica.
Según conoció este Portal, de las 69 viviendas existentes en dicho complejo habitacional, en 17 de ellas, fueron encontrados fraudes al sistema eléctrico que datan del año 2016 y se calcula su valor en unos 72 millones de pesos.
Los operarios encontraron líneas directas por fuera de los equipos de medida, medidores con displays apagados y tarjetas electrónicas con pruebas de exactitud no conformes.
Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá las acciones legales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará el cobro correspondiente por Energía Consumida Dejada de Facturar (ECDF).
Para la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.