La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, realizó este jueves dos mesas de trabajo con las comunidades de las instituciones educativas República de Argentina y Bertha Gedeón.
Durante las dos mesas de trabajo, Acosta Amel propuso un diálogo restaurativo y sanador en el que las comunidades pudieron expresar sus preocupaciones en aras de avanzar en el mejoramiento de los procesos educativos.
En la mesa de la I.E. República de Argentina, la secretaria de Educación socializó los movimientos de la rectoría con el consejo directivo, funcionarios, estudiantes y padres de familia.
«Estos son espacios para dialogar con franqueza y honestidad. Uno debe darse el espacio para conocer a las personas y formarse su propia opinión sobre ellas», comentó Acosta Amel.
La comunidad de República de Argentina expresó su agradecimiento por el espacio de diálogo referente al ingreso del nuevo rector. Pidieron que la persona que llegue a dirigir tenga la disposición de trabajar de la mano con la comunidad y que continúe impulsando proyectos y procesos educativos que se han planeado de manera colectiva con los padres, madres, maestros y estudiantes.
Los estudiantes esperan que el nuevo rector o rectora, los escuche y les permita avanzar en los proyectos liderados por ellos.
A la institución educativa República de Argentina llegaría la rectora Luz Elena Ocampo, quien vienen de la Institución Educativa Bertha Gedeón.
Genaro Cabrera, quien estaba encargado en I.E. República de Argentina, pasará a la Institución Educativa de Fredonia y Robinson Orozco, llegará al Bertha Gedeón como nuevo rector en propiedad.
Los cambios fueron consensuado con los rectores y con el acompañamiento de los sindicatos de la educación.
La comunidad educativa del colegio Bertha Gedeón de Báladi recibió con buenos ojos el cambio de rector y aseguró que esperan trabajar de la mano con él para sacar adelante las iniciativas que necesita el colegio para mejorar su calidad académica, de infraestructura, entre otros.
La Secretaría de Educación invitó a las comunidades a fortalecer los gobiernos escolares como pilares fundamentales para avanzar con transparencia en las escuelas.