Germán Cadena Sánchez, el golfista y amigo
21 febrero 2023Camcomercio trabaja en protección medioambiental
21 febrero 2023
Los integrantes del Cuerpo de Cartagena, se sumaron a la protesta nacional del gremio, ante la posibilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil de someterlos a pruebas de conocimientos para la permanencia en sus cargos, lo cual pone en riesgo a más de dos mil personas en todo el país.
El presidente del Sindicato de Bomberos en Cartagena Javier Padilla, expresó su total oposición porque a través de estos exámenes desconocerían la experiencia, profesionalismo y capacidad que tienen ellos para atender cualquier tipo de emergencias.
Recordó que la mayoría de bomberos del país,llevan entre dos y 30 años de servicios ininterrumpidos, lo cual les da manejo y conocimiento de las eventualidades que se presenten.
Expresó que es una falta de interés de la CNSC y de la Función Publica en reconocer nuestra labor , que es especial y especifica dentro de los manuales y funciones y ahora se pretende vincular a personas por el solo hecho de ser bachiller.
Dijo que en el caso de los bomberos de Cartagena, están muy bien preparados porque continuamente reciben instrucciones y capacitaciones, con el fin de estar mejor preparados para la atención de emergencias.