Dos concejales salieron al frente a los cuestionamientos lanzados por la senadora Angélica Lozano, y le exigieron retractarse tras afirmar que los concejales estaban al servicio de una red de trata de personas y que desvían la atención atacando a una funcionaria honrada (Ana María González).
Los cabildantes Sergio Mendoza y Javier Julio Bejarano, le pidieron retractarse de lo afirmado o de lo contrario será denunciada penalmente por el delito de calumnia.
En sus redes sociales la dirigente política dijo: Intocables mafias de trata de personas en Cartagena, camufladas en bares están siendo descubiertas por presión, operativos y verticalidad de alcaldía @daulaw y fiscalía. Concejales al servicio de esa red desvían atención atacando a funcionaria honrada.
El concejal Sergio Mendoza sostuvo: Cómo concejal de Cartagena del @PartidoVerdeCol_ exijo a la senadora Angélica Lozano que presente pruebas concretas de sus acusaciones contra los concejales asociados a la red de trata de personas en Cartagena. De lo contrario, estaríamos frente a una calumnia. Invito a la senadora a retractarse y ofrecer disculpas públicas por sus comentarios irresponsables.
Por su parte Javier Julio Bejarano, manifestó: Soy concejal de Cartagena uno de los ponentes de la Moción de Censura contra la secretaria del Interior por su inoperancia probada, le solicito senadora @AngelicaLozanoC que diga con nombre propio cuáles son los concejales asociados a esta red, sino usted comete delito de CALUMNIA.