El piloto paisa Pedro Juan Moreno cosecha triunfos en pistas mexicanas
2 mayo 2023
Distrito lamenta accidente en lanzamiento de proyecto etnoeducativo
2 mayo 2023

Inauguran Parque las Letras de Tierra Baja

Compártelo:
  • El Parque de las Letras termina sus adecuaciones y está listo para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la zona norte de Cartagena.

  • La obra financiada por Serena del Mar y su Fundación contó con una inversión de $60 millones de pesos.

Procurando permanentemente llevar desarrollo y cultura a las comunidades de la zona norte de Cartagena, la Fundación Serena del Mar entregó las remodelaciones al Parque de las Letras en Tierra Baja, donde adultos y niños podrán disfrutar de un espacio que promueve el reconocimiento y preservación de las costumbres ancestrales de esta comunidad afro.

Durante la entrega se hizo el corte de lazos que da apertura oficial a esta obra. El evento contó con la presencia de Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar; e Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar, líderes, miembros de la Junta del Consejo Comunitario y de la comunidad.

Actualmente la comunidad de Tierra Baja tiene 49 emprendedores en el plan de emprendimiento de la Fundación Serena del Mar que prestarán en este parque distintos servicios.

“Para la Fundación Serena del Mar es muy importante saber que esta obra contribuye a generar condiciones de bienestar y desarrollo para esta vereda. Además, la comunidad de Tierra Baja contará con un kiosco y siete locales comerciales, los cuales impulsarán el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de la comunidad”, comentó Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

Finalmente, es importante mencionar que el parque fue construido en su totalidad por emprendedores de la comunidad de Tierra Baja, hará parte de la ruta etno-turística que tendrá esta población y se espera que esta obra sea un impulso económico, social y cultural para la Zona Norte de Cartagena.

Compártelo: