Inversiones han sido exitosas en sociedades portuarias: ANIF y Puerto de Cartagena
2 mayo 2023Se recuperan lesionados en actividad pedagógica en Cartagena
2 mayo 2023
En la primera etapa las entidades públicas del Orden Nacional y Territorial habilitadas para participar deberán postular sus plazas de práctica a través del aplicativo dispuesto por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública dan apertura a la Undécima Convocatoria del Programa Estado Joven, cuya primera fase será la postulación de las plazas de práctica por parte de las entidades públicas.
Las entidades del orden nacional habilitadas podrán postularse para solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas de práctica para el segundo semestre de 2023, mientras que las del orden territorial hasta quince (15) plazas de práctica.
La postulación de las entidades estatales para hacer parte de esta convocatoria de Estado Joven finalizará el próximo viernes 05 de mayo de 2023.
Las siguientes etapas del programa comprenden la postulación de instituciones educativas para que sus alumnos puedan realizar prácticas laborales, y por último, serán los estudiantes quienes deberán postularse para ser seleccionados.
“Invitamos a todas las entidades públicas habilitadas a que hagan parte de este programa que hasta la fecha ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes en todo el país, para continuar mejorando las condiciones sociales y económicas de miles de jóvenes”, manifestó César Augusto Manrique, director de Función Pública.
El proceso de inscripción y postulación por parte de las entidades públicas debe realizarse a través del aplicativo dispuesto por el Departamento Administrativo de la Función Pública que se podrá consultar en el siguiente enlace.
Para cualquier información adicional podrá consultar el micrositio del Programa Estado Joven a través del siguiente enlace.
Estado Joven
El Programa es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y Función Pública que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.
Está dirigida a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad que sean estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y que tengan como requisito de graduación las prácticas laborales.
Los estudiantes beneficiados por el programa reciben el pago de un auxilio de práctica mensual que equivale a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), es decir, 1.160.000 pesos.
Estas prácticas laborales tienen una duración máxima de cinco (5) meses y una intensidad horaria máxima de 38 horas a la semana.
Desde su creación en 2016, el programa Estado Joven ha beneficiado a 12.808 estudiantes y ha contado con más de 800 entidades participantes.
En el Gobierno del Cambio es una prioridad la constante búsqueda de oportunidades para los jóvenes, iniciativas como el Programa Estado Joven aportan en la construcción de la Paz Total.