Acuacar modifica temporalmente horarios laborales y de atención al usuario
16 marzo 2020
Alcalde Local Luis Negrete hace llamado a establecimientos para que adopten medidas frente al COVID- 19
16 marzo 2020

A Bogotá pruebas de hombre que murió bajo sospecha de coronavirus en Cartagena

Un caso sospechoso de un paciente cartagenero que habría muerto por aparente Covid 19 o coronavirus fue reportado al Instituto Nacional de Salud por las directivas de la Clínica Cartagena del Mar de esta capital.

En un comunicado oficial, el centro asistencial señala que en la mañana de hoy se produjo el fallecimiento de un hombre de 58 años de edad, quien habría ingresado tres días atrás con un cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad.

El comunicado se dio a conocer, tras circular en las redes sociales informaciones que daban cuenta que esta persona, tenía coronavirus, lo cual no ha sido confirmado oficialmente por el gobierno nacional , que es el único en hacerlo si ello ocurre.

La clínica expidió el siguiente comunicado:

 

La Clínica Cartagena del Mar S.A.S., informa a la comunidad en general, que el día 13 de marzo de 2020 recibió paciente masculino de 58 años de edad, quien ingresó remitido de su EPS por cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad y fallece el día de hoy.

Una vez identificado el nexo epidemiológico, se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control.

Tan pronto se cuente con los resultados del Laboratorio del Instituto Nacional de Salud se dará aviso a las autoridades competentes. Por el momento sugerimos seguir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del virus.

Clínica Cartagena del Mar S.A.S.