Colombia impulsa construcción de buques para generar cerca de 40 mil empleos
27 agosto 2020
73% de pacientes con Covid 19 en Bolívar se han recuperado: Gobernador Blel
27 agosto 2020

A cuatro días de la reapertura, suben casos de Covid 19 en Cartagena: 252 positivos

Nuevamente se prenden las alarmas en Cartagena, a cuatro días de la reapertura de sus actividades económicas en medio de la pandemia, al conocerse el reporte de hoy del Instituto Nacional de Salud, el cual informa un total de 252 casos positivos y un fallecimiento.

Con estos nuevos casos la ciudad suma un total de 20.091 contagiados y 515 muertos y 17.733 recuperados.

Algunos entendidos en la materia aseguran que el primero de septiembre cuando se dé la reapertura gradual de algunos sectores de la economía en Cartagena, será el sálvese quien pueda porque se volverían a disparar los casos.

Sostienen que ojalá se equivoquen, pero están seguros que habrá nuevamente indisciplina social, como en su momento se vivió en varias etapas en la ciudad.

Argumentan que el personal sanitario no aguanta por múltiples razones, una crisis cómo esta, los hospitales sin generar ingresos en una economía de producción sin apalancamiento del Estado, irían al fracaso.

Manifiestan que sanitariamente no es el momento para reabrir y lo recomendable sería que cuando se tenga una media de contagios, entre 30 a 50  casos o menos, sería el momento preciso y eso sería en unos 45 días aproximadamente si no se agudizan los casos.

Enviamos informe de hoy. Reportamos 9.752 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Hoy se procesaron: 30.059 pruebas PCR y 7.041 de antígenos

-Fallecidos reportados hoy: 284
-Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 249
Encuentran la información adjunta en una tabla
Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

-Casos activos: 144.577 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

– Hay 1.213 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx