Buscan a beneficiarios suspendidos en Familias en Acción en Cartagena
9 septiembre 2020
Capturan uno de los presuntos autores de matanza en Carmen de Bolívar
9 septiembre 2020

A finales de septiembre inauguran Centro Regional de Atención a Víctimas de Bolívar

Cartagena de Indias D.T. y C, 09 de septiembre de 2020.

El primer Centro Regional de Atención a Víctimas de Bolívar está listo para su apertura. Así lo evidenciaron este miércoles durante un recorrido de inspección el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez; el Gobernador (E) de Bolívar, Álvaro Redondo; la secretaria Departamental de Víctimas, Rosario Ricardo, y el secretario del Interior de Cartagena, David Munera.

En este centro se atenderán más de 90 mil víctimas del departamento y la ciudad de Cartagena. Este lugar está construido en 1.035 metros cuadrados y cuenta con 30 módulos de atención, 11 oficinas para la oferta institucional, auditorio, ludoteca, cafetería y enfermería.

Es importante anotar, que el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ asumirá la operación y mantenimiento de este sitio, que se convierte oficialmente en la Casa de las Víctimas en el departamento.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, destacó el compromiso de la Gobernación de Bolívar para con la atención de las víctimas y precisó que «hoy le estamos cumpliendo a las víctimas de Bolívar y revisando que todos los compromisos que asumimos con la construcción de este centro regional, que nos permite articular la oferta institucional para darle respuesta a las víctimas, estén concluidos».

Por su parte, el Gobernador (E) Álvaro Redondo aseguró, «en este centro vamos a atender a más de 90 mil víctimas, ofreciéndole toda la oferta nacional y departamental (…) el compromiso con las víctimas es incondicional y venimos generando acciones a favor de ellas desde el primer día de este gobierno».

Antes de finalizar el mes de septiembre y cumpliendo con los todos los protocolos de bioseguridad, se realizará la apertura de este importante lugar de paz y reconciliación.