Procuraduría General vigilará proceso de empalme en la Alcaldía de Cartagena
9 mayo 2018
Más de 52 millones de pasajeros ha movilizado Transcaribe. Actualmente operan 192 vehículos, el 29.17% de toda la flota
9 mayo 2018

Por feminicidio en grado de tentativa a la cárcel compañero sentimental de presidenta de la JAC de Juan Pablo II. Se realizó plantón contra el maltrato a mujeres

A LA CÁRCEL DE TERNERA SERÁ ENVIADO COMPAÑERO SENTIMENTAL DE PRESIDENTA DE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO JUAN PABLO II, POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

 

EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN EN UNA ZONA BOSCOSA, POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA CAPTURA AL PRESUNTO AGRESOR

 

Hace pocas horas, en una de las salas del Centro Servicios Judiciales, al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de detención preventiva en centro carcelario a Nilson José Torres Avila, presunto responsable de atacar con arma corto-punzante a su compañera sentimental, en una vivienda del barrio Juan Pablo II, en el suroriente de la ciudad.

 

A las 03:40 de la madrugada, en una efectiva reacción, cuadrantes del CAI San José de los Campanos, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, acudieron ante la llamada de auxilio de vecinos del barrio, quienes denunciaban al hombre de 45 años, que atacaba con un cuchillo a su compañera, identificada como Gloria Jiménez Julio, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la zona, cuando departían en la terraza de la vivienda, la madrugada del Lunes 7 de mayo.

 

Al notar la presencia policial, el agresor huyó de la vivienda, ocultándose en una zona boscosa aledaña, siendo perseguido por varios minutos por los uniformados, quienes lograron su captura, evitando que varios vecinos lo atacaran con objetos contundentes.

 

La mujer en grave estado fue auxiliada por los policiales y vecinos, y traslada a un centro asistencial, donde le tomaron varios puntos de sutura en la cabeza y cuello, debido a las puñaladas recibidas.

 

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de feminicidio en grado de tentativa y será trasladado en las próximas horas a la Cárcel de San Sebastián de Ternera, cobijado con medida de detención preventiva en centro de reclusión intramural.

Hoy un grupo de mujeres que defienden sus derechos se congregaron en las afueras de la Biblioteca Jorge Artel, para rechazar el maltrato al sexo femenino y brindar solidaridad a la víctima de este nuevo caso de maltrato.