Muere mujer al caer accidentalmente a un pozo artesanal en Turbaco
25 mayo 2021
Asesinan a bala a mototaxista en el barrio La Providencia de Cartagena
25 mayo 2021

A la cárcel dos hermanos implicados en homicidio en El Silencio en Cartagena

Una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, en la contención del homicidio, dejan 58 capturados, en 122 allanamientos desplegados, lo que representa un avance del 47 por ciento en el nivel de esclarecimiento, en 44 casos registrados.

Cartagena de Indias, D. T. y C. En las últimas horas, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, con los argumentos expuesto por la Fiscalía 51 Local, dos presuntos sicarios, capturados en flagrancia en medio de una persecución desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, fueron cobijados con medida de detención en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Durante labores de patrullaje desplegadas por la Unidad de Intervención Policial – UNIPOL, en el sector Nuevo Jerusalén del barrio El Silencio, el domingo 23 de mayo, al escuchar las detonaciones producidas por proyectil de arma de fuego, iniciaron la persecución de dos sujetos que a alta velocidad huyeron del lugar, logrando interceptarlos, reducirlos y capturarlos en flagrancia.

Los capturados fueron identificados como JHON RAMÓN SEGURA MACHACÓN Y RICHARD SEGURA MACHACÓN, de 30 y 34 años, procedentes de San Bernardo del Viento, quienes serían las personas que abordaron a la víctima identificada como NELSON RODRÍGUEZ DE LA HOZ, impactándolo en varias oportunidades con arma de fuego, en hombro izquierdo y cuello, siendo trasladado a una clínica cercana, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Cabe destacar el amplio prontuario criminal de los capturados: JHON RAMÓN SEGURA MACHACON, con registros por fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Mientras que RICHARD SEGURA MACHACON, cuenta con registros por homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agrado.

Los capturados serán trasladados a la Cárcel San Sebastián de Ternera, cobijados con medida de detención preventiva en centro carcelario, al ser imputados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

En jurisdicción de la Metropolitana de Cartagena, las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 269 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos. Una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, en la contención del homicidio, dejan 58 capturados, en 122 allanamientos desplegados, lo que representa un avance del 47 por ciento en el nivel de esclarecimiento, en 44 casos registrados.