Con un primer caso en Simití, el Covid 19 llegó a todo el departamento de Bolívar
27 agosto 2020
Entregan 25 sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad en Cartagena
27 agosto 2020

A la cárcel hombre que atacó a puñal a su excompañera sentimental en Bicentenario

La víctima tenía una medida de protección por parte de las autoridades, por ataques anteriores, al parecer por celos.

Cartagena de Indias (Bolívar), agosto 26 de 2020.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue afectado Yair Alberto Fuentes Ávila, un hombre que al parecer apuñaló en ocho oportunidades a su excompañera sentimental, el pasado 25 de agosto en el barrio Bicentenario de Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Reacción Inmediata -URI- le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado.

De acuerdo con los testimonios, la víctima, estaba en casa de sus familiares, recibió una llamada y salió con sus dos pequeños hijos de 1 y 3 años, se encontró con una amiga a quien saludó y con la cual estaba conversando sin percatarse que su excompañero sentimental se aproximaba hacia ella.

El material probatorio da cuenta de que el hombre la habría cogido del cabello y luego agredido con un arma blanca en repetidas oportunidades, sin que ella se pudiera defender.

Durante la audiencia, la Fiscalía evidenció que, en el momento de la agresión, Fuentes Ávila impidió que los familiares de la víctima la auxiliaran, pues habría intentado agredir a su prima y su mamá, quienes quisieron mediar.

El hombre huyó y las familiares, junto a unas vecinas, auxiliaron a la víctima y la llevaron a un centro asistencial; mientras tanto, la comunidad, al percatarse de lo que sucedía, detuvo y golpeó a Fuentes Ávila, pero una patrulla de la Policía Nacional que hacía ronda capturó al hombre.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Yair Alberto Fuentes Ávila, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario San Sebastián de Ternera en Cartagena.