Capturan tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena
10 junio 2022
En Cartagena extinción de dominio a propiedad de senador Mario Castaño
10 junio 2022

A la cárcel la banda «Los Lomeros» por tráfico de estupefacientes

Por petición de un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar, 18 presuntos integrantes de la organización ilegal «Los Lomeros» fueron privados de la libertad por, aparentemente, estar implicados en el tráfico de estupefacientes en Cartagena.

Labores de policía judicial evidenciaron la existencia del referido grupo delincuencial que se dedicaría a almacenar y comercializar estupefacientes en distintos inmuebles ubicados en los barrios La Quinta, Las Delicias, Cielito, El Hoyo y Pesebre de la capital de Bolívar.

Según la investigación, la estructura criminal tenía roles establecidos para cada uno de sus integrantes con lo cual buscaba facilitar la comisión de los delitos. Los supuestos implicados, presumiblemente, se ubicaban estratégicamente en distintos puntos de los referidos barrios a donde llegaban compradores habituales de las sustancias ilegales.

Al parecer, uno de los procesados, habría utilizado a un sobrino suyo de 10 años para comercializar las sustancias ilícitas.

Las capturas de los procesados se cumplieron durante 23 diligencias de allanamiento y registro cumplidas en Cartagena el 2 de junio pasado. En estos procedimientos las autoridades incautaron sustancias ilegales como cocaína, marihuana y bazuco; además de elementos para el procesamiento y dosificación de estupefacientes y dinero en efectivo.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales con delitos como uso de menores de edad para la comisión de un delito, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los asegurados son John Jairo Polo Ramírez, Eder Aponte Blanco, Wilmer Polo Barrios, Armando Enrique Barrera Araque, José Luis Araque Ruíz, Arcelio Julio Blanco Romero, Yaneth Gómez Zabala, Yirley Carolina Rodríguez Martínez, Francisco Manuel Flórez Reyes, Alfredo Torreglosa Ladeus, Manuel Ospino Utria, Oyden Luis Cabello Franco, Sugeis Cantillo Barrios, Miguel Domingo Pájaro Toro, Keiver De Ávila Jiménez, Dalizabeth Suárez Ramos,
Pedro Nel Meza Cuadros y Jhon Deivis Calado Díaz.