Alta planeación e inversión de recursos en el magnicidio: General Vargas
11 mayo 2022
Prisión a profesor por presunto abuso sexual a una estudiante
11 mayo 2022

A la cárcel «La Severa» presunta coordinadora del Clan del Golfo en Bolívar

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Severa Prada Rico, alias La Severa, quien sería una de las principales articuladoras de las actividades logísticas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el material de prueba, ‘La Severa’, supuestamente, conseguía uniformes, armamento, medios de comunicación y otros elementos utilizados por el grupo ilegal. Adicionalmente, estaría a cargo de alertar los movimientos de la fuerza pública y de personas que, posteriormente, fueron asesinadas.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.

La procesada fue capturada en San Pablo (Bolívar), en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. En su poder fueron encontrados un revolver, munición, radios de comunicación y elementos de uso médico y quirúrgico