Puerto Colombia tendrá el faro más alto del mundo
25 junio 2022
Distrito deja morir árboles en Paseo Peatonal de Manga
25 junio 2022

A la cárcel por expender drogas sintéticas en Cartagena

Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal adscrito a Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena imputó a cuatro personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación adelantada permitió establecer que en dos inmuebles de los barrios Torices y Crespo de Cartagena los procesados comercializaban estupefacientes de origen sintético.

Labores de Policía Judicial establecieron que estas drogas eran vendidas a consumidores habituales en los barrios Crespo y La Boquilla, entre otros; además de fiestas electrónicas.

En diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional fueron capturados el 17 de junio Medardo José Gutiérrez Carrillo, de 35 años; Shirly Johana Restrepo Bolaños, de 31; Arturo Arango Julio, de 24; y Federico Rafael Bulding Catalán, de 29.
Durante los operativos les fueron incautados 227 gramos de marihuana, 3 frascos de ketamina, 5 gramos de cocaína, 32 pastillas de diferentes colores, 7 grameras, 100 empaques plásticos y 805.000 pesos en efectivo.

Los presuntos implicados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. Por disposición del juez de control de garantías Gutiérrez Carrillo, Restrepo Bolaños y Arango Julio cumplirán medida privativa de la libertad en domicilio. Bulding Catalán fue cobijado con una medida no privativa de la libertad y sigue vinculado a la investigación.