Estrategia contra trata de personas y explotación sexual hoy en Cartagena
29 julio 2022
Gaula Militar continúa campaña conta extorsión en Cartagena
29 julio 2022

A la cárcel por tocamientos a una niña en Arroz Barato en Cartagena

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 61 años, presuntamente, responsable de incurrir en los delitos de acto sexual con menor de 14 años y demanda de explotación sexual.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de julio en el barrio Arroz Barato de Cartagena donde el procesado, al parecer, mediante engaños ingresó a una vivienda del sector donde habría realizado tocamientos de índole sexual a una menor de 13 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que el presunto agresor es vecino de la víctima, quien además es amiga de una nieta del hombre. Al parecer, la cercanía entre las menores de edad fue aprovechada por el presunto agresor para que la menor, engañada por él, le permitiera el ingreso a la vivienda donde habría incurrido en los referidos delitos.

También se logró determinar que el investigado, al parecer, le habría ofrecido dinero a la niña, además de regalos para que le permitiera incurrir en los vejámenes sexuales; además de no contar lo que sucedía a ninguna persona.

Según la denuncia, el supuesto implicado fue sorprendido por un hermano de la víctima cuando, aparentemente, intentaba abusar de la joven. Con apoyo de vecinos del sector el procesado fue sometido y entregado a las autoridades.

Ninguno de los cargos, imputados por la Fiscalía fueron aceptados por el procesado.