Concejal Mendoza denuncia caso de maltrato animal y violencia contra mujer en Cartagena
16 octubre 2020
Murió Dionisia Cañate Sara, ícono de la cultura de Arroyohondo, Bolívar
16 octubre 2020

A la cárcel presunto asesino de un hombre en barrio Olaya Herrera de Cartagena

Cartagena de Indias (Bolívar), 16 de octubre de 2020.

Un juez de control de garantías de Cartagena envío a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar) a Luis Fernando Salguedo Julio, luego de que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar le imputara el delito de homicidio agravado.

Al detenido es señalado de participar en el homicidio de Elphin Cuadro Muñoz la noche del pasado 12 de octubre en el sector de Ricaurte del barrio Olaya Herrera.

De acuerdo con las indagaciones y las versiones de los testigos, alrededor de las 11:30 de la noche, cuatro hombres armados llegaron hasta la vivienda de Cuadros Muñoz, donde éste departía con su familia. En ese la dispararon en varias oportunidades.

En el lugar de los hechos quedaron heridos la víctima mortal y dos personas más quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, pero pese a los intentos de los médicos por salvarlo, murió.

La Fiscalía dio a conocer durante las diligencias judiciales que a Cuadros Muñoz le propinaron dos disparos. El reporte de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal indica que también tenía heridas con arma blanca.

Luego del ataque los presuntos asesinos huyeron por callejones hasta llegar a una zona boscosa y pantanosa. La comunidad de inmediato avisó a la Policía y comenzó la búsqueda, pero los hombres al verlos comenzaron a disparar, por lo que según indican en el informe tuvieron que reaccionar y responder al ataque.

Al parecer, mientras corrían, uno de los presuntos asesinos tiró el arma a un pantano y siguió huyendo, pero fue alcanzado unos metros más adelante por los uniformados.