El 10 de enero vencen licencias de conducir
1 septiembre 2021
Piden convertir el Centro Histórico en nueva Localidad de Cartagena
1 septiembre 2021

A la cárcel venezolano sindicado del homicidio de su pareja en La Candelaria

Cartagena (Bolívar), 01 de septiembre de 2021.- Tras avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el juez primero penal ambulante de Cartagena dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Jonathan Miguel Rincón Rincón, de 27 años, presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, en una vivienda, ubicada en el barrio La Candelaria de Cartagena, donde el hoy procesado, al parecer, asesinó a su pareja Flor Yeniset Loaiza Biscán, de 31 años, y luego la habría envuelto en una colchoneta para intentar ocultar su cuerpo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los vecinos alertaron a las autoridades sobre un mal olor y al revisar la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. El dictamen de Medicina Legal señaló que el cadáver ya presentaba rasgos de descomposición.

Se estableció que Loaiza Biscán habría sido sometida durante 11 meses a situaciones de violencia verbal y psicológica, al parecer, por parte de su compañero sentimental, quien según testigos la habría amenazado de muerte.

Con estas evidencias una fiscal local solicitó el 24 de agosto en curso, la orden de captura ante el juzgado 16 penal municipal con funciones de control de garantías y ese mismo día en la noche fue capturado por funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional.

Estos resultados se dan en el marco de la estrategia investigativa para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, con el fin de garantizar la protección de sus derechos; así como para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.