Adultos mayores podrán recibir pago del Programa Colombia Mayor
10 agosto 2023
Bolívar debe ser líder, eficiente y competitivo en energía eléctrica: Mery Luz Londoño
10 agosto 2023

A la fiscalía video injurioso contra funcionarios de Alcaldía de Cartagena

Compártelo:

Por considerar que con la difusión de un video viralizado en redes sociales se les injurió y calumnió y además se les puso en riesgo sus vidas, al revelar las direcciones de sus respectivas residencias, el equipo de comunicaciones de la alcaldía de Cartagena presentó una denuncia penal contra personas indeterminadas en la Fiscalía seccional.

En un video grabado en las puertas de la fiscalía, el equipo de prensa encabezado por Laura Cardona, dijo que rechaza de manera categórica el video en el que se hacen diversas acusaciones injuriosas y calumniosas que ponen en tela de juicio el buen nombre, la honra y la dignidad de los y las periodistas de esa dependencia, así como ponen en riesgo sus vidas.

Adicionalmente, se solicitó a las autoridades competentes vincular a la investigación a todas las personas que difundan en sus grupos de WhatsApp y redes sociales, el contenido de este video, como partícipes de las conductas denunciadas.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, por este tipo de estrategias que son publicadas en esta época de elecciones y que no tienen ningún rigor periodístico, por el contrario, con mentiras y engaños buscan dañar la vida y honra de las personas a fin de tener algún rédito político. Este tipo de estrategias lejos de construir democracia, lo que buscan es de forma injusta, dañar el nombre de los funcionarios y la ciudad”, dijo Laura Cardona Muñoz, Jefe de Prensa de la Alcaldía de Cartagena.

Agregó que ante la revelación de datos personales sensibles, realizadas de manera inescrupulosa en el video, teme por la vida de sus periodistas y la de ella, por lo que hace un llamado urgente a las asociaciones de periodistas y organismos de derechos humanos para que se busque la protección de la integridad de todos los afectados.

Compártelo: