Abusó de una niña de 4 años en la isla de Barú
4 agosto 2022
Priorizar lucha contra el hambre en Cartagena pide a Petro alcalde Dau
5 agosto 2022

A liquidación definitiva almacenes Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación definitiva de la Sociedad Mercadería S.A.S. que agrupa a los almacenes Justo & Bueno, al no lograrse el salvamento de la misma en los términos establecidos en el Decreto 560 de 2020, luego de reanudarse un audiencia pública convocada el día anterior.

La decisión se tomó luego que el juez confirmara el desistimiento de los interesados en presentar una propuesta económica para salvar la compañía que tenía unas mil tiendas y más de 20.000 empleos en todo el país y con deuda que superaba los 300 mil millones de pesos a los acreedores.

En un comunicado se indica que en esta sesión, y una vez confirmado por el juez el valor mínimo de la oferta a presentar por los acreedores para aportar recursos y lograr el salvamento de la empresa del estado de liquidación inminente, se presentó el desistimiento de los interesados para realizar propuestas para este fin, declaraciones que fueron aceptadas por el juez del concurso.

En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades dio por terminado la aplicación del mecanismo de salvamiento previsto en el artículo 6° del Decreto 560 de 2020 y ordenó el levantamiento de la suspensión de los efectos de la liquidación decretado desde el 12 de mayo de 2022, para en su lugar, continuar con el proceso de liquidación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006, reanudado en su integridad todos sus efectos.

A su vez, se ordenó al liquidador que, el día 8 de agosto de 2022, presente un cronograma de entrega de la totalidad de los inmuebles arrendados, el cual no podrá ser mayor a 20 días calendario y, se previno a todos los sujetos procesales sobre la no ejecución de vías de hecho que afecten los bienes de terceros y de la concursada.

Se advirtió, que cualquier otro mecanismo de recuperación que quiera intentarse, debe ser acordado con el liquidador y los acreedores en los términos del proceso de la liquidación judicial.

La audiencia contó con la participación de 40 personas presenciales en sala de audiencia, 788 usuarios conectados directamente y 1185 personas a través de canal de YouTube, junto con el acompañamiento del Ministerio Público.

Desde la Superintendencia de Sociedades continuamos apoyando la recuperación de las empresas viables y socialmente responsables del país, así como la protección del crédito como finalidad del proceso de insolvencia.