En Cartagena realizan marcha contra presidente Petro
25 septiembre 2022
378 mil aspirantes a docentes presentaron pruebas en Colombia
26 septiembre 2022

«A mi papá lo mataron los cascos negros»: Ferdinand Fajardo

Un nuevo señalamiento pesa contra algunos miembros del Grupo de Operaciones Especiales GOES o Cascos Negros de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras la muerte a golpes del señor Adolfo Fajardo Blanquiceth, en hechos registrados en el barrio Nuevo Porvenir de esta capital.

Fajardo Blanquiceth, tenía 64 años de edad y fue atacado a golpes cuando entró en defensa de la golpiza que le propinaban unos 12 uniformados a su hijo Ferdinand Fajardo Sierra, cuando se encontraba cenando en la puerta de su vivienda el pasado 26 de agosto.

En diálogo con Mundo Noticias Ferdinand dijo «A mi papá lo mataron los cascos negros», cuando trató de impedir que lo siguieran golpeando a él.

Expresó que todo comenzó como a las 10 de la noche de ese día, cuando un grupo del GOES o Cascos Negros, ingresó a uno de los callejones del barrio Nuevo Porvenir y se lo encontraron en la puerta de su casa cenando.

Uno de los integrantes del GOES le pidió una requisa, a lo cual accedió y si les hizo caer en cuenta que estaba cenando. Sin embargo eso no importó y lo obligaron a poner su comida en el suelo.

Uno de los uniformados le hizo seña a otro compañero, para llevárselo a la vuelta de su casa y fue allí cuando comenzaron a golpearlo y él, les reclamó que porqué lo hacían, pero siguieron dándole golpes.

Su papá, quien vivía a pocos metros de su casa, fue enterado de la situación y corrió a intervenir para que no siguieran golpeando a su hijo y sin embargo, le hicieron una especie de circulo y también fue recibido a golpes en las costillas por los policiales.

Tras el incidente, al padre de Ferdinand se lo llevaron para su casa y a los pocos minutos debieron conducirlo de urgencias a la clínica de Salud Total ya que por los golpes recibidos, estaba muy adolorido y no podía moverse.

Entre tanto Ferdinand se trasladó por sus propios medios a la clínica general del caribe, creyendo que su padre estaba ahí.

Decidió retirarse y trasladarse a Salud Total y cuando llegó allí, fue enterado que su padre acababa de morir.

La familia Fajardo dio poder al abogado Didier Pizza, quien aseguró que la investigación la tiene un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía seccional, se está a la espera del resultado de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del señor Adolfo.

Explicó que ya fue citado a la fiscalía uno de los integrantes del GOES para que rinda su declaración por estos hechos que le costaron la vida a un hombre indefenso y quien solo trató de evitar que a su hijo lo siguieran golpeando.

Ferdinand dijo que siente miedo porque así como mataron a su papá pueden hacer lo mismo con él.

Recordó que una semana después de ocurrida la muerte de su papá, otra vez llegaron a a su casa los mismos integrantes del GOES a hacerle una requisa en medio del velorio, por lo que les pidió respeto y que se retiraran del lugar.

Hoy a las 6 de la tarde en la Iglesia San José Obrero se realizará una misa al cumplirse el primer mes de fallecido del señor Adolfo Fajardo Blanquiceth.