Cartagena cero muertos y 46 casos positivos de Covid 19
19 septiembre 2021
Cayó banda «Los Correcaminos» dedicada a homicidios y hurtos en Cartagena
19 septiembre 2021

A prisión familiar de la joven desaparecida en Bayunca

Tras apelación de la Fiscalía, tío político de joven desaparecida en corregimiento de Cartagena fue enviado a prisión

La víctima de 15 años fue vista por última vez el pasado 19 de marzo, cuando salió de su casa en compañía del hoy procesado.

Cartagena (Bolívar), 19 de septiembre de 2021.-Al resolver en favor de la Fiscalía el recurso de apelación interpuesto el pasado 30 de julio, el juez quinto penal del circuito de Cartagena ─en segunda instancia─ revocó la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías de esa ciudad que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de un hombre señalado como presunto responsable de la desaparición de su sobrina política de 15 años, Alexandrith Sarmiento.

En consecuencia, el despacho impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión para el procesado, por el delito de desaparición forzada agravada que le endilgó el ente acusador en su momento.

El presunto implicado fue detenido mediante orden judicial este 18 de septiembre, luego de que se presentara de forma voluntaria en la estación Los Caracoles de Cartagena.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 19 de marzo último, cuando la adolescente desapareció en el sector Punta Canoa, luego de salir de su vivienda, en el corregimiento Bayunca de la capital de Bolívar, en compañía de su tío político.

Los familiares de la joven claman por su pronto regreso a su hogar y las autoridades mantienen una recompensa para quien de información que conduzca a establecer el paradero de la joven.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.