Seis soldados asegurados por posible desaparición forzada de joven en Nariño
7 mayo 2025Cartagena tendrá Comando Especial de la Interpol
7 mayo 2025
En momentos en que el Director de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana visitaba en un centro asistencial a la patrullera de esa institución que sobrevivió a un ataque criminal, un juez enviaba a la cárcel a Jonathan Rafael Vergara Velásquez, alias «Pajarraco», la persona que el pasado 4 de mayo la atacó con arma de fuego, cuando la funcionaria policial iba de civil.
De esta manera, la Fiscalía General de la Nación judicializó a alias Pajarraco, de 26 años, por su presunta participación en el intento de asesinato de una patrullera de la Policía Nacional y quien según el presidente Gustavo Petro, actuó a nombre del Clan del Golfo, dentro del plan pistola contra la fuerza pública.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó al procesado los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.
La decisión judicial se relaciona con hechos ocurridos en el barrio Alto Bosque en Cartagena; mientras la víctima, de 27 años, transitaba vestida de civil. La mujer fue sorprendida por el procesado quien descendió de una motocicleta que conducía y la habría intimidado con un arma de fuego.
La mujer reaccionó al ataque y, en medio del forcejeo recibió un disparo en el brazo, y otro en la pierna. El hombre huyó del lugar y poco después fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda del barrio La Esperanza a donde ingresó para esconderse. La patrullera se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.
El juez de control de garantías acogió los elementos de prueba que aportó el ente acusador y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Vergara Velásquez.