Imputan cargos a dos exfuncionarios de Alcaldía de Cartagena
27 mayo 2023
Imputan cargos a hombre que amenazó a Vice presidente Francia Márquez
27 mayo 2023

A prisión tres por delitos sexuales en Cartagena y Villanueva

En una ofensiva contra delitos sexuales, fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas) lograron que, en procesos distintos, jueces de control de garantías enviaran a prisión a tres hombres en el departamento de Bolívar por hechos sucedidos durante el año 2022.

La primera investigación ocurrió el 26 de septiembre, en el barrio Villa Rosita, donde una menor de 12 años fue abusada, al parecer, por un hombre de 20 años, quien se ganó su confianza a través de redes sociales. Se presume que el procesado la citó en el lugar, donde ocurrieron los hechos.

El segundo caso sucedió en el barrio El Pozón el 25 de diciembre de 2022, cuando un menor de 11 años habría sido abusado sexualmente por su vecino.

La investigación da cuenta que el hombre de 33 años, al parecer, invitó al niño a su casa, donde lo habría sometido a los vejámenes sexuales.

El tercer proceso aconteció en el municipio de Villanueva, Bolívar, en mayo del año pasado, donde el presunto implicado de 53 años, le habría ofrecido dinero a una menor de 10 años para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Los tres investigados, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, no aceptaron de acuerdo con su presunta responsabilidad los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, imputados por el
ente acusador.